fbpx

«Levantan» a exalcaldesa de San Diego de la Unión, comando la saca de su negocio de construcción

De acuerdo con los reportes, Graciela Pérez Negrete no era el objetivo, pero al no encontrar a su marido decidieron llevársela a ella.-

San Diego de la Unión, Gto., 01 de diciembre 2022.- La exalcaldesa panista de San Diego de la Unión, Graciela Pérez Negrete, habría sido privada de su libertad. De acuerdo con el reporte de Excelsior, la expresidenta estaba en su negocio al que presuntamente tres hombres y una mujer armados entraron.

Este hecho ocurrió presuntamente la tarde del miércoles. En ese momento habrían entrado por la fuerza al inmueble de la empresa constructora que ella lidera. Empleados aseguraron que el objetivo era ella, puesto que no tocaron los 70 mil pesos en efectivo que había en la oficina.

De momento se desconoce su paradero.

La alcaldesa Pérez Negrete gobernó entre 2009 y 2012. Su esposo, Luis Gaudencio González Romero también fue alcalde de este municipio.

Al parecer, el comando armado que entró al negocio, en la calle Zaragoza, iba en busca de Luis Gaudencio, conocido en el pueblo como “El Gringo”, pero al no encontrarlo, se llevaron a su esposa.

Van cinco exalcaldes asesinados

Guanajuato ha sufrido el asesinato de 5 exalcaldes en el actual periodo de gobierno. Dos del PAN; dos del PRI y uno de la coalición PRD-Partido Verde.

El primero ocurrió es Israel Morales Bermúdez. Este gobernó con el PRI Coroneo de 2015 a 2018. El 26 de febrero de 2019, un grupo armado lo sacó de su casa junto con su asistente y no se supo más de su paradero.

Unos meses después, en noviembre de 2019, Hugo Estefanía, ex alcalde de Cortazar y perteneciente a la coalición Partido Verde-PRD, fue asesinado por un grupo armado en su negocio de autotransporte.

En ese momento enfrentaba en libertad un proceso legal por denuncias ante la Fiscalía por abuso de autoridad. También habían iniciado una carpeta de investigación por una presunta conversación con un integrante de una organización criminal.

David Sánchez Malagón del PRI gobernó en Apaseo el Alto de 2009 a 2012. Su cuerpo apareció en su camioneta abandonada en la Apaseo el Alto-Tarimoro, tenía seis impactos de bala.

Este último había sobrevivido a un secuestro el 2 de agosto de 2020. Meses antes de su asesinato denunció amenazas contra él y su familia.

En enero de 2021, el asesinato del exalcalde, precandidato y diputado local electo del PAN, Juan Antonio Acosta, cimbró a la entidad. El panista salió a hacer ejercicio pasadas las 8:00 de la mañana. De acuerdo con testigos, tres encapuchados le dispararon y dejaron su cuerpo en la calle.

Su presunto asesino, Juan Carlos N. alias ‘El Taz’ quedó capturado en Juventino Rosas, sin embargo el juicio sigue congelado.

La última víctima sería Salvador Acosto, quien gobernó de 2000 a 2003 en Villagrán por el PAN. Lo ultimaron a balazos en el depósito de camiones urbanos de su familia.

Este año además, dos alcaldes sufrieron dolorosos ataques en que no les arrebataron la vida a ellos sino a sus hijos.

(Con información de Periódico Correo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: