fbpx

No aparecen jóvenes secuestrados en El Durazno

El Durazno, Zac., 01 de Diciembre 2022.- Sin pistas sobre su paradero siguen las y los cuatro jóvenes que fueron raptados en El Durazno, comunidad del municipio de Jerez, Zacatecas, lugar que durante el mes de noviembre se convirtió en un pueblo fantasma por el asedio de un grupo criminal.

Estrella Saucedo Ramírez y Lisset Medrano Hernández, de 19 y 18 años, desaparecieron en la primera ola de violencia que se desató en ese lugar a partir del operativo que la Guardia Nacional realizado en la comunidad el 4 de noviembre, donde se logró la captura de 16 presuntos delincuente.

Previo a dichos acontecimientos, los jóvenes William Gutiérrez Miranda y César Eduardo Gurrola Martínez, de 26 y 27 años, también fueron secuestrados presuntamente por la misma banda criminal. De acuerdo con pobladores de El Durazno, a tres meses la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) no ha reportado avances en la investigación.

En una manifestación pacífica, el pasado lunes, un grupo de 30 desplazados hicieron dos peticiones al Gobierno del Estado: encontrar a los jóvenes desaparecidos y contar con vigilancia permanente del Ejército y de la Guardia Nacional para poder regresar a sus hogares.

Dicha comunidad ubicada a ocho kilómetros de la cabecera municipal de Jerez, tiene una población que se dedica a las labores del campo, la cual fluctúa entre los 400 y los 500 habitantes por razones de la constante migración.

Además de los secuestros, delincuentes asesinaron a dos menores de 13 y 17 años, a un joven de 19. La noche del jueves 24 de noviembre, fue incendiada una casa con una granada de fragmentación donde murió calcinado un hombre de la tercera edad.

Uno de los pobladores informó a este medio que hasta la tarde de este miércoles, el pueblo sigue desierto.

Aunque dijo que se percibe un poco de más seguridad porque los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional han aumentado su presencia, estos no se encuentran allí las 24 horas del día.

Otro de los pobladores, un productor que se vio en la necesidad de abandonar su ganado, dijo en entrevista que todavía el día de ayer martes algunos que se estaban aventurando a sacar sus pertenencias para llevárselas a su actual lugar de residencia; en la mayoría de los casos, se están refugiando en la cabecera municipal de Jerez.

Con información de El Sol de Zacatecas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: