fbpx

Yon de Luisa no renunciará como presidente de la FMF: “Se estuvo a un gol de evitar el fracaso”

Aunque aceptó el fracaso de México, aseguró que serán los dueños quienes decidirán su futuro y «no es necesaria una renuncia».

Qatar, 01 de diciembre 2022.- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, descartó que considere presentar su renuncia tras la eliminación de la Selección Mexicana del Mundial de Qatar, un fracaso que, consideró, estuvo cerca de evitarse si el Tri hubiera anotado otro gol ante Arabia Saudita.

En una conferencia de prensa ofrecida este jueves en Qatar, donde la mayoría de los jugadores rompieron la concentración y tras la confirmación del técnico Gerardo ‘Tata’ Martino de que terminó su gestión al frente de la Selección Mexicana, De Luisa dijo que su cargo y el del director de selecciones nacionales, Jaime Ordiales, depende de los dueños de clubes.

“No es necesario una renuncia, los dueños van a tomar la decisión, es el fin de un ciclo mundialista”, respondió De Luisa a una pregunta directa acerca de la continuidad de su cargo como presidente de la FMF tras el fracaso de México en el Mundial.

De Luisa explicó que harán un análisis en los próximos 60 días, junto con el director de selecciones nacionales, Jaime Ordiales, para mejorar tras el “fracaso” de la Selección Mexicana en Qatar, donde quedó eliminada en la primera ronda, algo que no ocurría desde 1978.

“Se estuvo a un solo gol de evitar el fracaso… Se realizarán cambios estructurales, como la cantidad de extranjeros, ascensos y descenso”, señaló De Luisa.

De Luisa aceptó que se equivocó al no realizar antes cambios en la estructura del Tri, y agradeció a la afición su apoyo, así como a los clubes.

“La reestructura del área deportiva no se dio antes y es uno de los errores de la presidencia y lo asumo. También hubo cosas positivas y se ganó la medalla de bronce (en Juegos Olímpicos) y una Copa Oro. Falta el análisis de Jaime y el área deportiva. Hoy es el día de reconocerlo y trabajar en el análisis definitivo”, señaló De Luisa.

(Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: