fbpx

Empresas nigropetenses no estarán obligadas a aumentar el 20% al sueldo de trabajadores: CTM

Piedras Negras, Coah., 02 de Diciembre 2022.- Cuestionado por el reciente anuncio de un incremento al salario mínimo del 20% para el 2023, el dirigente local de la Confederación de Trabajadores de México primero destacó que, sin lugar a duda, aunque en esta ciudad nadie gana el mínimo, será de gran ayuda.

Leocadio Hernández Torres aseguró que el 20% que fue aprobado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos ya había sido asimilado por los empresarios y por ello, no debería existir ningún problema.

Sin embargo, al insistirle que en esta frontera todas las autoridades presumen que nadie gana el salario mínimo y por lo tanto, ningún patrón estaría obligado a otorgar dicho aumento, Hernández Torres lo aceptó, pero explicó que ese 20% será un buen referente para las negociaciones de los contratos colectivos de trabajo y sus niveles salariales, en otras palabras, dijo que las empresas de todas formas tendrán que otorgar aumentos considerables aun y que no estén obligadas.

¿Cuánto seria lo mínimo aceptable? se le preguntó.

El líder de los cetemistas contestó que sería el 12%, pues aseguró que nadie puede negar que la situación económica del trabajador está muy presionada.

Porque es cierto que el trabajador gana más dinero, pero con él, compra menos, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: