fbpx

La «endiablada» respuesta a Walss

IG LA COLUMNA …

Por Isidro García.-

+ La “endiablada” respuesta a Walss

+ Las herencias malditas que dejó Aispuro

+ “El Güero” hasta al CRIT le quedó a deber

+ Teleférico donará un día de taquilla

Causó hilaridad y siseo la “endiablada” respuesta que dio el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, al diputado Rodolfo Walss Aurioles, cuyo video ha sido circulado muchas veces en redes sociales.

Resulta que en la comparecencia del secretario ante el Legislativo, el diputado Walss le preguntó: “Señor secretario, yo quiero que usted nos informe cuántos días a la semana acostumbra ingerir bebidas alcohólicas”.

“¿Bebidas alcohólicas, diputado Walss? Entendí bien eso”, respondió De las Fuentes para luego revirar: “Todo depende”, lo que causó las risas y las sonrisas de los presentes en la comparecencia.

“Pero como está en mi ámbito personal, diputado, se va a quedar con las ganas de saber”, le respondió el secretario quien le dijo además que “un día de estos lo invito”.

Walss ya no supo qué decir.

LAS HERENCIAS MALDITAS QUE DEJÓ AISPURO

Al gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal le ha tocado bailar con la más fea por las herencias malditas que le dejó José “El Güero” Rosas Aispuro Torres.

El priista heredó un Estado en la bancarrota con deudas por todos lados que lo han obligado a apretarse el cinturón pero también esto repercutirá en las finanzas de los duranguenses.

“El Güero” se fue debiéndole a “todo mundo” en Durango con millones por aquí y por allá y entre más se le escarba más se le encuentra.

El problema es que los responsables de la grave situación financiera del Gobierno del Estado siguen gozando de cabal salud.

Villegas implementó una estrategia de austeridad y ordenó bajar sueldos a funcionarios de primer nivel, eliminar viáticos, no adquirir equipo celular, limpiar de aviadores a la nómina estatal, adiós a los gastos en gasolina y eliminar compensaciones extraordinarias.

Pero como eso no fue suficiente, se procedió a adelantar el pago de la tenencia vehicular en Durango, una medida que ha causado el rechazo de los duranguenses.

Otra de las cosas que ha tenido que enfrentar Villegas es el de las lamentables muertes por meningitis que se ha convertido en un horror.

Sin embargo, los duranguenses lo que quieren es que se determine a los responsables de la crisis financiera y de los casos de meningitis y que vayan a parar a la cárcel.

“EL GÜERO” HASTA AL CRIT LE QUEDÓ DEBER

Cuando digo que José “El Güero” Rosas Aispuro le quedó a deber a “todo mundo” es porque así fue.

La administración estatal que encabezó Aispuro dejó de pagarle casi tres años al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón y el adeudo es de más de 50 millones de pesos.

En su visita a Torreón, el director del CRIT, Gabriel López Ortega, informó que por esos adeudos la institución redujo al máximo sus funciones operativas.

Y bueno, si Aispuro le quedó a deber a maestros, universitarios, constructores, por qué no también al CRIT.

Qué vergüenza.

TELEFÉRICO DONARÁ UN DÍA DE TAQUILLA

Una bocanada de oxígeno puro para el CRIT es la donación que de un día de taquilla hará el Teleférico de Torreón.

Si bien este es el cuarto año consecutivo de realizar este donativo, en esta nueva ocasión le cae de perlas al CRIT que ha venido enfrentando una dura situación en parte por el adeudo de la anterior administración estatal de Durango.

Verónica Soto Díaz, directora de Teleférico Torreón, dijo que en esta ocasión corresponderá a las entradas del domingo 4 de diciembre.

Además de esta actividad, también abrirá la explanada del Puerto Noas para recibir al Gran Bazar del CRIT.

Una forma de contribuir con el CRIT es utilizar el Teleférico y comprar en el Gran Bazar el próximo domingo.

Nos leemos el lunes, Dios mediante.

reportelaguna2019@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: