fbpx

Agradece asistente médica al IMSS Coahuila por dar trabajo a personas con discapacidad

 ·        Padece disparesia espástica, condición que dificulta su andar.

·        El 16 de diciembre de 2021 se unió a la familia IMSS y aunque al principio tenía miedo ahora desarrolla sus actividades sin dificultad.

Saltillo, Coah., 03 de diciembre 2022.- Ximena es asistente médica en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 88 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Ramos Arizpe. El 16 de diciembre del 2021 se unió a la familia IMSS y desde su trinchera demuestra que la discapacidad no la limita, ni le impide el adecuado desempeño de sus actividades para bien de la derechohabiencia.

La joven de 21 años explicó que padece disparesia espástica, condición que dificulta su andar. Narró que siempre se ha mantenido en rehabilitación y aunque se desplaza con apoyo de un andador no tiene limitaciones, razón por que agradece al IMSS que sea una institución inclusiva y le haya abierto las puertas para demostrar que puede hacer las mismas cosas que el resto de la gente.

 Recordó que en un principio sintió miedo por no poder cumplir con sus asignaciones, poco a poco ha superado y actualmente labora sin ningún problema.

La asistente medica abundó que trabajar en el IMSS es muy placentero y gratificador porque le permite tener contacto con la gente y ayudarla, además de que es una institución que cuida a sus trabajadores.

Aunque es suplente, señaló que nunca se ha quedado sin contrato y que en todas las áreas ha encontrado un ambiente inclusivo y apoyador. “Me ha tocado trabajar sábados, domingos y festivos pero nunca me he quedado sin contrato”, expuso.

La trabajadora agregó que entre sus actividades diarias están, medir y pesar a los usuarios, solicitarles datos, derivarlos a los diferentes consultorios y agendar las citas.

Con tan solo 21 años compartió que es egresada de la carrera de administración de empresas del colegio Norteamericano de Saltillo. Su primer trabajo fue en una cafetería, después en una empresa de venta en línea y posteriormente ingresó al Seguro Social.

“Crecí aquí”, afirmó gustosa, y narró que su madre, trabaja como laboratorista en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 88, de Ramos Arizpe y desde pequeña la llevaba a la unidad, por lo que parte del personal adscrito la conoce desde niña.

Finalmente, la trabajadora del IMSS llamó a las personas con discapacidad a buscar oportunidades y abrir brechas hacia la inclusión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: