fbpx

Múzquiz requiere inversión de once MDP para concluir proyecto de abastecimiento de agua

Por: Carlos Valdés Udave

Múzquiz, Coah., 05 de Diciembre 2022.- A fin de que no se agote el agua en el municipio de Múzquiz, se busca invertir en los pozos Aparicio Uno y Dos, con una línea de conducción y el equipamientonecesario, pues después de la inundación, el socavón volvió a abastecerse del vital líquido.
Esto lo informó Antonio Neiro Maltos, Director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, quien señaló que este lugar no necesita bombas ni energía eléctrica, pues por gravedad abastece a la población, sin embargo, se corre el riesgo de que se vuelva a secar el socavón, pues actualmente los caminos y accesos de los pozos se encuentran en muy mal estado.
Afirmó que la alcaldesa Tania Flores le delegó la realización del proyecto, mismo que se pretende poner en práctica en cuanto se reunan los fondos suficientes, pues dicha operación asciende a once millones de pesos.
Destacó que la edil le comentó que iba a gestionar estos recursos a nivel federal con la Comisión Nacional del Agua y se espera que la respuesta sea rápida para poder aplicar esas acciones cuanto antes.
Recalcó que el abastecimiento de agua en Múzquiz depende cien por ciento del socavón, mismo que se econtraba literalmente seco antes de la fuerte tormenta.
Neiro Maltos hizo saber que se está monitoreando los pozos y el río, que trae buen afluente todavía y también la presa Don Martín que alcanzó ya el sesenta por ciento de su capacidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo