fbpx

Acciones de higiene contra COVID también son efectivas para prevenir influenza: IMSS

• Esta enfermedad no necesariamente requiere incapacidad.
• Es importante solicitar atención médica y tomar el tratamiento correcto.

Saltillo, Coah., 06 de Diciembre 2022.- Algunas medidas higiénicas para la prevención del COVID-19, como el lavado de manos, uso de cubrebocas, desinfección y ventilado de espacios y superficies, estornudo de etiqueta, sana distancia y evitar el saludo de manos, tambien ayudan a evitar la influenza estacional, razón por la cual el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila llama a la población a continuar estas acciones durante toda la temporada invernal.

La coordinadora de salud pública, doctora Guillermina Álvarez Santana, expuso que la influenza también es una enfermedad de las vías respiratorias cuyo mecanismo de trasmisión es muy similar al del COVID-19, sin embargo, en este caso se trata de una enfermedad menos contagiosa e incapacitante, de ahí que lo prioritario es primero prevenir y en caso de enfermar tomar el medicamento correcto y seguir las indicaciones médicas.

Abundó que a diferencia del COVID-19, en el caso de la influenza estacional no siempre se otorga incapacidad, esto queda a criterio del especialista tratante, en función de la situación de salud y de las complicaciones que pudiera tener la persona.

De igual forma abundó que no se trata de un padecimiento tan contagioso que requiera aislamiento total; una vez iniciado el tratamiento el paciente puede realizar sus actividades cotidianas siempre y cuando no requieran esfuerzo físico y se tomen las medidas de higiene arriba señaladas, expuso.

La epidemióloga recordó que el IMSS en Coahuila mantiene el programa de vacunación contra la influenza y llamó a la población a participar para evitar ser presa de la enfermedad.

Álvarez Santana reiteró la importancia de mantener las medidas de sana distancia, higiene de manos, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta para evitar el contagio no solo de esta, sino de muchas enfermedades más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: