fbpx

Destituye Congreso de Perú al mandatario del país, Pedro Castillo, por «permanente incapacidad moral»

Perú, 07 de Diciembre 2022.- Después de que Pedro Castillo disolviera el Congreso de Perú, el mandatario fue destituido de su cargo y, tiempo después, detenido en las inmediaciones del Palacio de gobierno.

El presidente Pedro Castillo fue detenido en la perfectura de Lima, informó el diario El País, citando reportes de la prensa local.

Previamente, el mandatario peruano fue destituido por el Congreso de ese país por «permanente incapacidad moral». Un total de 101 congresistas votaron a favor de la moción de vacancia (destitución) del presidente Pedro Castillo, con solo 6 votos en contra y 11 abstenciones.

Por lo tanto, se prevé que Dina Boluarte, primera vicepresidenta, asuma como nueva presidenta interina.

Pedro Castillo había decretado un gobierno de excepción, así como la reestructuración del Poder Judicial y el toque de queda nocturno. Sin embargo, esto provocó el rechazo de las distintas fuerzas políticas.

Tras dar a conocer estas medidas, el ahora destituido presidente salió del Palacio de Gobierno y se dirigió en busca de garantías a una sede en Lima de la prefrectura- institución que se encarga de mantener el orden público.

Así fue detenido Pedro Castillo en Perú
Las imágenes mostradas a través de un video compartido por el periodista Joaquín López-Dóriga muestran como Pedro Castillo fue ingresado a la prefectura dentro de un automóvil color negro. Además, en las inmediaciones de dicho recinto, había presencia de decenas de elementos policiales de Perú.

Minutos después se dieron a conocer las primera imágenes de Pedro Castillo tras dar supuesto golpe de Estado y ser detenido.

En ellas se le ve sentado en un sillón, resguardado por elementos de seguridad y escuchando indicaciones del personal policial.

Crisis política en Perú: ministros dimiten de su cargo
Los ministros peruanos de Economía, Relaciones Exteriores y Trabajo anunciaron este miércoles su renuncia, pocos minutos después de que el presidente del país, Pedro Castillo, anunciara la disolución del Congreso y la instauración de un «Gobierno de excepción».

A través de sus respectivas cuentas de Twitter, los titulares de estas carteras, Kurt Burneo, César Landa y Alejandro Salas, respectivamente, anunciaron su decisión de abandonar el Ejecutivo alegando su «apego a los valores democráticos» y constitucionales.

Su renuncia se conoció pocos minutos después de que Castillo anunciara su decisión «de establecer un Gobierno de excepción» y de disolver temporalmente el Congreso, que esta tarde tenía programado el debate y la votación de una tercera destitución presidencial.

Con información de Radio Fórmula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: