fbpx

En este mes aumenta la violencia contra la mujer y la familia

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 08 de Diciembre 2022.- En este mes se incrementan las agresiones a mujeres y familias debido a problemas conyugales y consumo de bebidas embriagantes; esto lo manifestó Patricia Ramos, Directora de la UNIF, quien señaló que se ha exhortado a las mujeres a que busquen ayuda cuando su integridad o la de su familia se encuentre en peligro; se les brinda y ofrece los números de emergencia y de las asociaciones que están a su disposición todos los días del año.
Expresó que se acaba de concluir una serie de capacitaciones por parte de la Fiscalía General del Estado en conjunto con el CESAME, y ahora se suma también la UNIF, con el objetivo de brindar el apoyo que las familias pueden llegar a arequerir.
Señaló que en el año hay tres épocas que lamentablemente aumenta la violencia, son semana santa, vacaciones de verano y época decembrina.

Es necesario también que familiares y amigos ayuden a personas en situación de violencia para que busquen apoyo; se puede determinar si un conocido sufre de violencia porque puede tener comportamientos fuera de lo normal, como dejar de comer, cambios bruscos de ánimo y/o aislamiento, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: