fbpx

Comando fusila a 7 en escuela frente a pobladores de El Durazo; les dan tiro de gracia

Con información de Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

Coyuca de Catalán, Guerrero, 11 de diciembre 2022.- Un grupo de hombres fuertemente armados irrumpió en la comunidad de El Durazno, perteneciente al municipio de Coyuca de Catalán, en la región Tierra Caliente de Guerrero, de donde sacaron de varias viviendas a una decena de personas a quienes masacraron en una escuela primaria.

La Fiscalía General del Estado informó seis horas después, a las 08:30 de la noche, que el personal iba en camino a la zona, ubicada en la Sierra del referido municipio y que se daría a conocer la información preliminar “en cuanto se tenga”.

De los hechos, se conoció que sujetos portando armas largas a bordo de unas 20 camionetas y con ropa tipo militar y equipo táctico, ingresaron a la zona en busca de varias personas recorriendo casa por casa para sacarlas y luego asesinarlas con disparos en la cabeza.

Las víctimas fueron fusiladas ante la presencia de pobladores, quienes fueron convocados para observar la grotesca escena.

En la zona se reportaron al menos siete personas masacradas con disparos en la cabeza, con lo que les desfiguraron el rostro y no se podía identificar los restos de los asesinados, revelaron fuentes de seguridad.

Un menor de edad de 11 años resultó gravemente herido, después de la incursión del comando armado que quienes vecinos identificaron como un grupo de sicarios de la Familia Michoacana.

Es este mismo grupo criminal, a quién se le atribuye el asesinato de 20 personas en el municipio de San Miguel Totolapan, entre ellas el alcalde Conrado Mendoza Almeda y su padre, el ex presidente municipal Juan Mendoza Acosta.

Después de los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública anunció un despliegue de seguridad en la zona, con acompañamiento militar para atender a la población.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: