fbpx

Delincuentes se apoderan de Fresnillo mientras subsecretario de Seguridad se pasea por Coahuila

El municipio de Fresnillo, Zacatecas, vivió una jornada de violencia con la quema de un auto, un triple homicidio y ponchallantas.

¿Y el subsecretario de seguridad que hace en Monclova? Zacatecas le exige que se ponga a trabajar para terminar con la violencia que azota a ese estado. (Foto de López Dóriga Digital)

Zacatecas, Zac., 11 de diciembre 2022.- Mientras el subsecretario de Seguridad del gobierno federal, Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja hace «proselitismo político» en Monclova para tratar de bajar de la contienda por la candidatura de Morena al gobierno de Coahuila, al senador Armando Guadiana Tijerina, este fin de semana en Fresnillo, Zacatecas, se vivió una ola de violencia con quema de autos, asesinatos y ponchallantas en principales avenidas del municipio.

Y es que, mientras el funcionario federal que presuntamente es encargado de la seguridad de los mexicanos, olvidó su labor para dedicarse de lleno a una infructuosa lucha en la que no logra levantar ni siquiera reducir la ventaja de dos de sus oponentes: el senador Guadiana y Luis Fernando Salazar y mientras intenta todo por lograr la candidatura la madrugada del sábado se reportó el incendio de un vehículo en la calle Lázaro Cárdenas de la zona Centro.

Bomberos que llegaron al sitio laboraron durante varios minutos para extinguir el fuego que consumió una camioneta en su totalidad.

Policías acordonaron la zona para la investigación correspondiente. No hubo personas lesionadas.

Por la tarde, tres hombres fueron asesinados a disparos en la colonia Manuel M. Ponce.

A la entrada de un edificio departamental se encontraron los cuerpos de dos hombres mientras que la tercera víctima yacía en las escaleras.

Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército acordonaron el inmueble en espera de peritos forenses, en tanto que paramédicos atendieron a varios vecinos por crisis nerviosa.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen así como la identidad del o los responsables.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo