fbpx

Recomienda IMSS Coahuila mantener actividad física en temporada invernal

• La actividad física en cualquier estación del año es de gran beneficio para la salud.
• Hacer ejercicio en sitios cerrados o abrigarse es una forma segura de mantener este buen hábito.

Monclova, Coah., 12 de Diciembre 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, recomendó a la población continuar con el ejercicio en esta temporada invernal de manera segura y bien abrigados para evitar ser presa de las enfermedades respiratorias provocadas por las bajas temperaturas.

El instructor en educación física del Centro de Seguridad Social, Jesús Nahúm Torres Pérez, informó que la actividad física no debe suspenderse en invierno siempre y cuando la persona tome las medidas adecuadas para realizarlo, sobre todo cuando es al aire libre.

Abundó que hacer deporte en cualquier temporada es de beneficio para la salud, ya que disminuye el riesgo de desarrollar padecimientos como: hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y de colon, aunado a que ayuda para mantener un peso adecuado.

La ventaja de hacer ejercicio en época de frío es que se queman más calorías a pesar de sudar menos. En caso de hacerlo al exterior, la recomendación es proteger las manos, los pies y las orejas para evitar que queden vulnerables a la congelación. Además, aconsejó modificar los horarios y en lugar de realizar actividad en la mañana hacerlo durante la tarde o al medio día.

Otras opciones, dijo, es realizar deporte en interiores, incluso en el domicilio se puede hacer un espacio en la sala y saltar la cuerda -este es un ejercicio muy efectivo para mantenerse en forma-, realizar aeróbicos, bailar o buscar alternativas deportivas en el mismo domicilio o en espacios cerrados.
Torres Pérez llamó a los interesados a solicitar informes en los Centros de Seguridad Social del IMSS sobre los diversos cursos de activación física que ahí se ofrecen; recordó que se ubican en Piedras Negras, Saltillo, Sabinas y Monclova.

“Hay gente que en temporada decembrina y durante las fiestas se olvidan del deporte y eso es un error porque además es una muy buena manera de evitar subir de peso; los invitamos a activarse físicamente”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo