fbpx

Futbolista iraní podría ser condenado a muerte por defender derechos de las mujeres

FIFPRO pidió el levantamiento «inmediato» de la amenaza de ser condenado a muerte que pesa contra el futbolista iraní Amir Nasr-Azadani.

Amir Nasr-Azadani puede enfrentarse a una condena de pena de muerte en Irán. (Foto: @amirnasrazadaani).

Irán, 13 de diciembre 2022.- La Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) pidió a través de sus redes sociales el levantamiento “inmediato” de la amenaza de ser condenado a muerte con la que podría ser castigado por las autoridades el futbolista iraní Amir Nasr-Azadani, detenido por defender públicamente los derechos y libertades de las mujeres de Irán, señaló la agencia EFE en una información difundida por el mundo.

“FIFPRO está conmocionado por las informaciones acerca de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, reza el comunicado.

El futbolista iraní Amir Nasr-Azadani enfrentó el arresto por defender públicamente los derechos y libertades de las mujeres de Irán, por lo que podría ser condenado a muerte.

Nasr-Azadani jugó en diversos clubes de Irán y durante las temporadas 16-17 y 18-19 lo hizo en el Tractor Sazi, equipo por el que acaba de fichar el técnico español Paco Jémez.

EJECUCIONES

Este lunes, Majid Reza Rahnavard, practicante de lucha libre, murió en la horca tras recibir condena a muerte en un juicio que duró un día, por los mismos motivos.

El presidente del Tribunal Supremo de la provincia de Isfahán, Asadolá Yafarí, afirmó el domingo que a Amir Reza Nasr Azadani se le acusa de “moharebeh” o “enemistad con dios” por su supuesta participación en el asesinato de tres agentes de seguridad el 16 de noviembre en la ciudad de Isfahán.

Hay nueve acusados de esos asesinatos y “hasta la fecha, se emitió la acusación para estos acusados pero no se ha dictado sentencia contra ellos”, según Yafarí.

“El acusado (Azadani) confesó abiertamente sus acciones criminales. También hay un video de cámaras locales y hay suficiente documentación de que esta persona es miembro de un grupo armado, y la acusación se emitió con base en estos documentos”, añadió Yafarí.

(Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: