fbpx

Guardia Nacional y Ejército Mexicano aseguran en Tijuana una tonelada de metanfetamina

Baja Califonia, 14 de Diciembre 2022.- Elementos del Ejército y la Guardia Nacional lograron asegurar cerca de 1,000 kilogramos de posible metanfetamina en Baja California.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó este miércoles, a través de un comunicado, que el aseguramiento ocurrió el día 12 de diciembre, en el marco de la Estrategia Nacional Pública y la política Cero Impunidad del gobierno federal.

Detallaron que como resultado de los trabajos de inteligencia, personal militar y de la Guardia Nacional tuvieron conocimiento de un inmueble en el que se almacenaba droga, ubicado en la Col. Los Lobos, municipio de Tijuana.

El día 9 de diciembre, personal militar y de la Guardia Nacional determinaron intensificar los reconocimientos y patrullajes en citada colonia, logrando ubicar dicho inmueble.

Las autoridades solicitaron a la Fiscalía General de la República una orden técnica de investigación,
quedando en resguardo dicho inmueble. Fue el día 12 se cumplimentó la orden técnica de investigación asegurándose lo siguiente:

1,000 kilogramos de posible metanfetamina.

1 arma corta.

38 cartuchos.

1 cargador.

1 vehículo.

1 inmueble

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga asegurada.

Con información de Aristegui Noticias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: