fbpx

El expriísta Sergio Salomón Céspedes Peregrina es elegido como nuevo Gobernador sustituto de Puebla

México, 15 de Diciembre 2022.- Con 38 votos a favor y uno en contra, legisladores del Congreso de Puebla designaron al diputado de Morena, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, como nuevo Gobernador sustituto, tras el fallecimiento de Miguel Barbosa.

Tras la votación, Sergio Salomón Céspedes tomó protesta como gobernador sustituto de Puebla y a través de sus redes sociales se comprometió a garantizar la gobernabilidad, impulsar el desarrollo de la entidad y continuar con el proyecto de la Cuarta Transformación.

«Hoy más que nunca, Puebla nos necesita unidos, para seguir avanzando por el camino de la transformación, por un estado que abrace a todas y todos por igual, en cada uno de nuestros municipios y nuestras regiones. Es momento de sumar y emprender juntos este nuevo reto», escribió.

El ahora expresidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla ocupará el cargo de Gobernador del estado hasta diciembre de 2024.

Por lo anterior, el diputado morenista Eduardo Castillo López ahora preside la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de la entidad.

¿Quién es Sergio Salomón Céspedes, el nuevo gobernador de Puebla?
Sergio Salomón Céspedes Peregrina es licenciado en Derecho y comenzó su carrera política a mediados de la década de 1980 en el PRI; años más tarde militó en el partido Movimiento Ciudadano (MC) y luego se integró a las filas de Morena.

En Puebla, el mandatario sustituto fue el primer político de Morena en destaparse como posible candidato del partido por la gubernatura de la entidad.

Con información de Radio Fórmula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: