fbpx

Llama IMSS Coahuila a prevenir riesgos de sufrir embolia durante época de frío

Saltillo, Coah., a 15 de Diciembre 2022.- Durante la temporada de frio es común que aumente la incidencia de accidentes vasculares cerebrales, o embolias, sobre todo en personas que padecen enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes e hipertensión, de ahí que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera la importancia de mantenerlas debidamente controladas, y quienes no las padecen tomar medidas para evitar que se presenten.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila, doctora Elizabeth Balderas Udave, explicó que una enfermedad vascular cerebral o embolia, es la interrupción del flujo sanguíneo de los vasos cerebrales, como consecuencia de alteraciones, ya sea por obstrucción o hemorragia.

• Personas que padecen diabetes e hipertensión deben mantener controladas sus enfermedades.
• El frio contrae los vasos sanguíneos.

Este padecimiento es causa de incapacidad o muerte, por lo general no hay una recuperación total y deja secuelas, en algunos casos muy graves, expuso.

Abundó que el frío contrae las arterias, por ello durante la temporada invernal suelen incrementar los ingresos por esta causa.

Algunas otras condicionantes para que se presente un accidente vascular son el tabaquismo, la obesidad y el estrés, con la misma frecuencia en hombres y en mujeres, pero sobre todo deben extremar cuidados las personas que padecen diabetes e hipertensión.

La recomendación para evitar un padecimiento de este tipo es llevar una vida activa y saludable, mantener el peso adecuado, realizar deporte y evitar hábitos como el tabaquismo y alcohol.

Finalmente, quienes tiene familiares directos con diabetes e hipertensión deben prestar más atención a las acciones preventivas y vigilar en forma estrecha su salud y acercarse a las unidades de medicina familiar en donde se les brindará información sobre las acciones de PrevenIMSS respecto a estos padecimientos, concluyó Balderas Udave.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: