fbpx

López Obrador “fue a darle el abrazo navideño a los del triángulo dorado”: Javier Lozano

La tarde noche del 17 de diciembre, el presidente de la República arribó a tierras sinaloenses donde fue recibido por el gobernador Rubén Rocha Moya.

Sinaloa, El ex secretario de Trabajo y Previsión Social y miembro del Partido Acción Nacimiento (PAN), Javier Lozano Alarcón, se lanzó contra el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su visita a Sinaloa.

Y es que la tarde noche del 17 de diciembre, el mandatario arribó a tierras sinaloenses en donde fue recibido por el gobernador Rubén Rocha Moya. Su visita obedece, según detalló Rocha Moya, a la supervisión de las presas de Santa María y Picachos, ubicadas en los municipios del Rosario y el puerto de Mazatlán respectivamente.

Sin embargo, el opositor y miembro del blanquiazul, Lozano Alarcón, acusó al mandatario (vía Twitter) de acudir con otros fines:

“Fue a darle el abrazo navideño a la gente buena del triángulo dorado”, acusó desde redes sociales.

Cabe recordar que el “triángulo dorado” es el nombre que recibe la zona comprende los estados de Chihuahua, Sinaloa y Durango. Esta región ha sido señalada como la cuna del Cártel de Sinaloa, además de ser identificada como territorio de cultivo de amapola y marihuana.

Asimismo, el lugar ha visto nacer a algunas de las figuras más violentas de la historia del narcotráfico en México, como lo son Ismael “El Mayo” Zabada, los hermanos Beltrán Leyva, Rafael Caro Quintero, Ernesto Fonseca y Miguel Ángel Félix Gallardo, también conocido como el “Jefe de Jefes”.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que el Jefe del Ejecutivo es señalado de mantener supuestos nexos con el narcotráfico por sus visitas al estado. De hecho, a finales de octubre de este año, el mandatario fue blanco de acusaciones por acudir a la ciudad de Badigurato, Sinaloa, también conocida como la tierra natal de Joaquín Guzmán Loera y Rafael Caro Quintero.

“Hay una campaña en las redes, de que voy a Badiraguato a reunirse con miembros del Cártel de Sinaloa. Pues no, voy a Sinaloa porque es un estado de gente buena, de gente trabajadora, que no debe de estigmatizarse”, atajó durante su conferencia matutina del 31 de octubre.

Bajo este sentido, el mandatario ironizó la singular atención que recibió su viaje a tierra sinaloenses, asegurando que ha visitado en más ocasiones otras regiones del norte del país.

De acuerdo con las declaraciones emitidas el pasado lunes 12 de diciembre por el gobernador de Sinaloa en su conferencia semanal, este domingo 18, López Obrador realizará labores de supervisión de todos los trabajos que tienen que ver con la construcción de las presas Santa María y Picachos. En mandatario local agregó que la visita del Jefe del Ejecutivo sería “rápida” y “privada”.

“Es privada la visita a las presas, el presidente va a subir en helicóptero, seguramente es para encerrar su agenda de trabajo, el domingo será rápidamente”, externó.

Cabe señalar que con este viaje suman cinco visitas a Sinaloa, la más reciente fue el domingo 30 de octubre, cuando acudió al Hospital del IMSS en Guamúchil, Salvador Alvarado, para supervisar la operación del Programa IMSS Bienestar.

Ante las acusaciones de opositores en contra del presidente de la República, Rocha Moya ha asegurado que el mandatario no necesita el apoyo del narco y que la supuesta relación del Poder Ejecutivo Federal con el Cártel de Sinaloa “son puros inventos”.

“López Obrador, ¿para qué necesita el narco? Eso lo necesitaban ellos, por ejemplo, los amigos de Felipe Calderón”, declaró el pasado martes 13 diciembre ante medios locales.

(Con información de infobae México)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: