fbpx

«Tony Montana», hermano de «El Mencho» es ingresado al Altiplano en Almoloya de Juárez

México, 22 de Diciembre 2022.- Antonio Oseguera Cervantes, alias ‘Tony Montana’, hermano de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ingresó la noche de este jueves al penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Después de comparecer por casi 50 horas en la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, Oseguera fue trasladado poco después de las 5:30 de la tarde al penal del Altiplano y llegó ahí alrededor de las 7:25 de la noche.

La unidad blindada fue escoltada por unidades blindadas del Ejército con sirenas abiertas y un convoy conformado de 10 vehículos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló que Antonio ‘N’, es presunto operador logístico y quien llevaba a cabo actividades de lavado de dinero de un grupo delictivo originario de Jalisco y con presencia en territorio nacional.

“Asimismo, se presume que era encargado de la adquisición de armamento en grandes cantidades, coordinar acciones violentas en contra de grupos antagónicos; de igual forma, es considerado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América como presunto integrante de citada organización delictiva y encargado de las actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacional”, precisó la dependencia.

El hermano de ‘El Mencho’ fue designado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como cabecilla del CJNG, del cual también forman parte ‘Los Cuinis’, encabezado por su cuñado, Abigael González Valencia.

Antonio Oseguera es identificado como un operador financiero del cártel que su hermano encabeza, y es acusado de trabajar directamente bajo las órdenes de El Mencho.

En diciembre de 2015 ya había sido detenido en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, cuando se hizo pasar por Joel Mora Garibay para evitar su detención. En 2001 cumplió una condena en Mississippi, Estados Unidos, por daño en propiedad ajena.

Registros de la Oficina Federal de Prisiones de Estados Unidos señalan que Antonio Oseguera estuvo recluido en una prisión norteamericana hasta el 18 de julio de 2008. _Con información de EFE y Leopoldo Espejel

Con información de Radio Fórmula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: