fbpx

Por mal tiempo, suman ya 184 vuelos cancelados en el aeropuerto de Tijuana

Foto: Cuartoscuro, Omar Martínez Noyola

Tijuana, BC., 26 de diciembre 2022.- El Aeropuerto Internacional de Tijuana informó que desde el viernes pasado se han cancelado 184 operaciones en esta terminal aérea, de las que 90 corresponden a llegadas y 94 eran salidas.

En un comunicado, las autoridades aeroportuarias explicaron que estas cancelaciones se deben a las condiciones meteorológicas que provocó un banco de neblina desde el pasado viernes 23 de diciembre.

El aeropuerto indicó que actualmente opera de “manera habitual” y exhortó a los pasajeros a consultar estatus de su vuelo directamente con su aerolínea.

“Tanto el aeropuerto como las aerolíneas que operan en él han trabajado arduamente y de manera coordinada para hacer que los pasajeros lleguen a su destino de manera segura, lo antes posible”, indicaron las autoridades.

Usuarios en redes sociales han publicado fotografías que muestran saturados a los pasillos del aeropuerto bajacaliforniano derivado de la cancelación de los vuelos.

Al menos dos de las aerolíneas que operan en esta terminal aérea informaron el fin de semana que sus vuelos se verían alterados por “las condiciones adversas sobre la zona del aeropuerto“.

A través de un comunicado, Viva Aerobús alertó a sus pasajeros que sus vuelos podrían verse afectados debido a las condiciones climáticas.

Por su parte, Volaris advirtió de la misma situación desde la madrugada del sábado, en vísperas de Navidad.

A través de redes sociales, Volaris informó a los usuarios afectados que los cambios de horario de sus viajes están relacionadas con el clima de Tijuana.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha indicado que los pasajeros tienen derecho a conocer claramente las causas del retraso o demora de sus vuelos, que en caso de que sea mayor a cuatro horas o una cancelación se podrá solicitar el reintegro del precio del boleto.

(Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: