fbpx

Rebelión en Morena: “mejillones” acusan a AMLO y Delgado de violar estatutos para imponer a Guadiana

El subsecretario Ricardo Mejía mueve los hilos de su grupo para desconocer la candidatura del empresario minero.-

El grupo de Morena conocido como «Los Mejillones» exigieron respeto a sus estatutos.

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 27 de diciembre 2022.- El subsecretario de Seguridad en el país, Ricardo Mejía Berdeja decidió enfrentar nuevamente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a las encuestas de Morena, a su líder Mario Delgado. Al desconocer, en sesión del Consejo, la decisión de nominar a Armando Guadiana como su candidato a gobernador.

Los “Mejillones”, como es conocido el reducido grupo de seguidores que tiene el funcionario federal, exigieron respeto a sus estatutos y, a través de Josué Hernández Morales, asesor jurídico de Laila Yamile Matanous Castaño, presidenta del Consejo Estatal de Morena exigieron a la Comisión Nacional de Elecciones cumplier con lo establecido en el Articulo 44 (V) de los estatutos para la designación de los precandidatos y candidaturas y diputaciones locales.

Señaló que este artículo establece que la  Comisión Nacional de Elecciones designará comisiones estatales de elecciones para coadyuvar y auxiliar en las tareas referentes a los procesos de selección de candidaturas en cada una de las entidades por lo que solicitaron a dicha comisión que cumpla con lo establecido en este precepto legal de los estatutos de morena ya que en todo momento  ha sido violentada la autonomía, derechos constituciones de organización y autodeterminación que establece la constitución en favor de los consejos estatales de morena al nominar a Guadiana Tijerina como el candidato, quien tiene el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de las cúpulas de Morena.

Expresó que es un hecho notorio en donde se realizó una elección para nominar a Armando Guadiana Tijerina como coordinador de los Comités de la Cuarta Transformación, esto sin antes haber elegido a la comisión estatal  de elecciones y es violatorio a los estatutos que establece las normas que rigen al partido.

Recalcó que se busca que la Comisión Nacional de Elecciones tome en cuenta al consejo estatal de morena en toda la organización de los procesos para la designación de precandidatos y candidaturas al gobierno de Coahuila y diputaciones locales.

“Los Mejillones” atacaron a los opositores a su candidato y acusaron a Diego del Bosque, Presidente Estatal por desconocer los preceptos legales que rige la conducción política de Morena.

Un comentario sobre “Rebelión en Morena: “mejillones” acusan a AMLO y Delgado de violar estatutos para imponer a Guadiana

Agrega el tuyo

  1. Los invito a ver la conferencia de prensa que se hizo despues de realiAr un consejo estatal extraorinario de consejeros estatales de morena

    Lo que aqui se publia es tranversificado compmetamente al ciudadano presidente no se le acusa de nada de echo el proceso anterior quien fue responsable de llevarlo a cabo fue mario delgado y el si pudo violar clausulas donde se debia contar con comisiones de consejeros estatales en el proceso interno

    El unico punto visto en la sesion extraordinaria fue la solicitud a la comision nacional de procesos internos de cumplir con clausulas y puntos de los estatutos que permiten la inclusion de consejeros en los procesos internos de elecion de candidatos de los estados y en este caso de coahuila

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: