fbpx

Marchan a paso de tortuga, investigaciones sobre atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva

Sheinbaum detalla que se identificó un vehículo que siguió varios días al comunicador.-

La jefa de Gobierno evitó hablar sobre detenciones pero subrayó que se identificaron varios vehículos ligados al ataque a balazos contra Gómez Leyva.

CDMX, 30 de diciembre 2022.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se continúa con la investigación del atentado en contra de Ciro Gómez Leyva; destacó que se identificó uno de los vehículos ligados al atentado el cual siguió al comunicador por varios días.

“Se está trabajando conjuntamente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno de la ciudad, por supuesto todas las imágenes del C5 y pues la encargada de la investigación que es la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Como ustedes saben se tiene identificada una motocicleta y algunos vehículos, no solamente uno, sino vehículos que participaron en el evento. Uno de los vehículos se conoce que no solamente lo siguió ese día, sino algunos días anteriores, hay una ubicación de dónde está este vehículo y de las personas, digamos de los autores materiales”, detalló la mandataria capitalina en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Expresó que no se ha dado más detalle “por las propias características del caso”, pues buscan evitar que se entorpezca la integración de la carpeta de investigación y haya problemas en el momento de que se dé alguna detención.

Previamente, el presidente López Obrador llamó a la jefa de Gobierno a informar sobre el caso del atentado en contra de Ciro Gómez Leyva, pues dijo, “queremos saber qué realmente sucedió; no lo vamos a dejar”.

“Le pido que no se deje la investigación sobre lo sucedido con Ciro Gómez Leyva, porque yo quiero estar informando aquí. No lo podemos dejar porque ninguna sospecha, nosotros no reprimimos a nadie y queremos saber qué sucedió y ya hemos dicho que como son otros tiempos la gente nos ayuda y nos informa y la verdad siempre termina abriéndose paso cuando se actúa de buena fe. Entonces queremos saber qué realmente sucedió, cómo van las investigaciones, no lo vamos a dejar sin atención”, expresó el mandatario federal.

(Con información de político.mx)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: