fbpx

Para cerrar el 2022 con sangre… ¡asesinan al alcalde de Rafael Delgado, Veracruz!

Elementos de seguridad estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional trabajan en conjunto en busca de los responsables

Rafael Delgado, Ver., 31 de diciembre 2022.- El alcalde de Rafael Delgado, Isauro Ambrosio Tecohua fue asesinado durante un ataque armado dirigido en su contra, en hechos ocurridos durante la noche del viernes 30 de diciembre.

Tras el ataque armado al alcalde de ese municipio, fuerzas de seguridad estatales, en coordinación con SEDENA, activaron el Operativo Código Rojo para dar con los responsables de la agresión.

Se dio a conocer que efectivos policiales, municipales, estatales y federales mantienen un operativo de seguridad en la zona «para dar con los responsables de estos lamentables hechos».

En la página oficial de redes sociales del Ayuntamiento de Rafael Delgado lamentaron la pérdida «del que fuera nuestro presidente municipal, Isauro Ambrosio Tocohua».

Hoy el pueblo de Rafael Delgado está de luto. Condenamos los hechos ocurridos y se colabora con las autoridades de la Fiscalía para el esclarecimiento del crimen de nuestro amigo. Perdimos a un gran hombre, un gran amigo, compañero y líder, agregaron.

Asimismo desearon pronta resignación para sus familiares ante tan lamentable pérdida.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez ni el secretario de Gobierno Éric Patrocinio Cisneros Burgos se han pronunciado sobre lo ocurrido por lo que no existe una versión oficial del hecho.

(Con información de Ariadna García | Diario de Xalapa)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: