fbpx

Vicente Fox: recaptura de Ovidio Guzmán. Un regalo para el Presidente de EU Joe Biden

Este jueves se confirmó la recaptura del hijo del Chapo Guzmán, tras un operativo en la comunidad de Jesús María en Culiacán.

CDMX, 05 de enero 2023.- El expresidente Vicente Fox cuestionó si Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín «el Chapo» Guzmán, detenido este jueves en un operativo en Culiacán, sería el «regalo» del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, que tiene prevista una visita a México la próxima semana.

«OVIDIO SERA EL REGALO PARA BIDEN???», escribió Fox Quesada en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que Joe Biden visitará México y sostendrá reuniones bilaterales además de participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte la próxima semana. Por ello, arribará al país alrededor de la 1 de la tarde del lunes 9 de enero, según informó el canciller Marcelo Ebrard.

La detención de Ovidio Guzmán, “el Ratón”, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, se dio este jueves durante un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional en Culiacán, Sinaloa y por el cual se desataron enfrentamientos y bloqueos en el estado.

De acuerdo con la información que ha trascendido, “el Ratón”, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, habría sido capturado en la comunidad de Jesús María.

En respuesta, integrantes del Cártel de Sinaloa habrían generado bloqueos en distintas vialidades de Culiacán y se habrían desatado diversos enfrentamientos, así como vehículos incendiados que bloquean las salidas de Culiacán.

Por su parte, el presidente López Obrador, durante la conferencia mañanera, confirmó que se realizaba un operativo de seguridad en Culiacán. Apuntó que más tarde darían a conocer detalles sobre la situación integrantes del Gabinete de Seguridad.

(Con información de Político MX)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: