fbpx

Asfixia AMLO a AHMSA: ordena a Pemex cortar el suministro de gas y a la CFE la energía eléctrica

Monclova, Coah., 06 de enero 2023.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador prácticamente está “asficiando” a Altos Hornos de México al suspender hoy el suministro de gas y provocar la paralización de su producción de acero.

A través de Petróleos Mexicanos, se realizó el corte de gas por un supuesto adeudo cuyo monto no ha sido revelado. A este corte se agrega el realizado por la Comisión Federal de Electricidad, lo que deja entrever que existen serios problemas entre Alonso Ancira Elizondo, el propietario de AHMSA y el Presidente de la República.

El corte del gas se realizó durante la noche de hoy y provocó el paro total de las siderúrgica 1 y 2 provocando que miles de trabajadores fueron regresados a sus casas.

El nuevo ataque a la planta acerera, proveniente del gobierno de la 4T, ptovocaría que miles de trabajadores quedaran sin empleo, generando un grave conflito en los municipios de Monclova, Castaños y Frontera.

A esta nueva medida de presión contra Alonso Ancira se agrega la difícil situación financiera que vive la empresa que la ha llevado a dejar de producir acero desde los últimos días del 2022.

AHMSA ha sufrido los embates del gobierno de la 4T, primero al suspenderle la compra de carbón, después al cortarle la energía eléctrica a través de la CFE y ahora al dejar sin el suministro de gas para los altos hornos lo que llevaría a la quiebra total de la empresa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: