
Por: Carlos Valdés Udave
Saltillo, Coah., 09 de Enero 2023.- Los candidatos a la gubernatura de Coahuila deberán respetar los topes de gastos de campaña y atenerse totalmente a la normativa local y nacional que se tenga vigente.
Beatriz Eugenia Rodríguez Villanueva, Consejera del Instituto Electoral de Coahuila explicó que hay un ajuste en los decretos 270 y 271 que contemplaban un tope de gastos; expresó que se había hecho un ajuste para este tope de más del 25 por ciento y se tenía que regresar a lo que fue el último proceso electoral para gobernador.
Añadió que en lo que respecta al Partido Unidad Democrática de Coahuila UDC se le daba más financiamiento y ahora se regresa al tope que tenía antes que era al del 50 por ciento, por lo que se seguirán todos los pasos, no se puede acordar solamente en torno a los gastos campaña sin haber visto los financiamientos ya que se deben seguir los pasos que se tengan en los acuerdos.
Afirmó que los impactos que se alcanzan a visualizar son estos y con las candidaturas independientes con la reforma local electoral se habían establecido que se tuvieran dos diputaciones de representación especiales que estaban destinadas a grupos en situación de vulnerabilidad las cuales se eliminaron.
Deja un comentario