
Piedras Negras, Coah., 09 de Enero 2023.- Elementos de la Policía Civil Coahuila y de la Agencia de Investigación Criminal atendieron un reporte de privación ilegal de la libertad de un migrante guatemalteco al que tenían amarrado y amenazado, en el interior de un departamento ubicado frente al teatro de la ciudad en el residencial El Lago de Piedras Negras.
Las primeras investigaciones arrojan que la persona había llegado a bordo del tren a esta ciudad y le habían pasado un número de teléfono para que se comunicara.
Minutos después le realizaron las llamadas exigiéndole ciertas cantidades de dinero y que realizara un depósito, pero al negarse, lo amarraron y lo golpearon al interior del departamento.
El migrante de nombre José René N, dijo que no había realizado ningún depósito y desconocía por qué lo golpearon y lo amarraron, además de que había unas personas que lo estaban cuidando para evitar que este se diera a la fuga.
Extraoficialmente se menciona que al llegar los elementos de la policía encontraron a varias personas en el lugar que cuidaban al plagiado y esperaban que los familiares de la víctima realizaran los depósitos para poder dejarlo en libertad.
Autoridades investigan si se trata de una privación ilegal de la libertad o una extorsión.
Ahora interrogarán al afectado para ver si obtienen más información.
Con información de La Rancherita del Aire.
Deja un comentario