fbpx

Emma Coronel podría salir en septiembre de este año de prisión

EE. UU., 10 de Enero 2023.- Emma Coronel, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán podría salir de prisión antes de lo previsto, así lo dio a conocer el medio Proceso.

Aunque la Agencia Federal de Prisiones informó que se prevé que Coronel Aispuro sea liberada el 13 de septiembre de este año y no hasta el 2024, como se tenía previsto en su sentencia original, el medio antes citado refiere que podría salir a finales de enero o principios de febrero.

Proceso refiere que Emma abandonaría la cárcel de manera intermitente desde finales de enero y principios de febrero, debido a que su defensa logró reducir su condena de 36 a 31 meses de prisión; incluso podría salir antes si presenta buena conducta, pues a escala federal se requiere que cumpla 85% de la sentencia para lograr la liberación anticipada.

Agregan que también se le restaron 10 meses a Emma Coronel por el tiempo que pasó en custodia y sin derecho a fianza antes de recibir sentencia y también porque colaboró con las autoridades de Estados Unidos.

Proceso señala que debido a que Emma es ciudadana estadunidense, seis meses antes de la fecha programada para su libertad anticipada, podría entrar a un programa que le permitiría salir durante el día y regresar a dormir a la cárcel, como preparación para reinsertarse en la vida fuera de prisión.

Coronel fue detenida en febrero de 2021 en el aeropuerto Dulles de Virginia, y en junio de ese año se declaró culpable de cooperar con el negocio de narcotráfico de Guzmán, quien cumple cadena perpetua en Estados Unidos para la importación de cocaína, heroína, marihuana y metanfetamina a este país y para el blanqueo de dinero.

El hijo de Joaquín Guzmán fue detenido el pasado 5 de enero en Culiacán, Sinaloa.

Ovidio, quien es uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, fue detenido durante un operativo desplegado en la madrugada en la comunidad de Jesús María tras seis meses de búsqueda.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo