fbpx

Anuncia Miguel Riquelme apoyo de su gobierno a AHMSA, se reunirá con empresarios en Monclova

Saltillo, Coah., 11 de enero 2023.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme dio a conocer que se reunirá con empresarios de la Región Centro de Coahuila para buscar opciones que permitan apoyar a Altos Hornos de México a través de la Secretaría de Economía.

Aclaró que existe un interés en que la acerera mantenga sus operaciones pues de ella dependen miles de empleos, que además son muy bien pagados, pues cuenta con una planta laboral capacitada y con gran experiencia.

Tras externar su preocupación por los conflictos sociales que puede generar el cierre de tan importante empresa, pilar de la economía de Monclova y Frontera, el mandatario informó: “Vamos a platicar con los empresarios, sobre todo la orientación que se debe dar sobre lo que viene para Coahuila, pero todavía hay que esperar para ver cuál es la situación real de AHMSA”.

Riquelme Solís no quiso opinar sobre el enfrentamiento que se da entre el Gobierno federal y los propietarios de AHMSA y solo se concretó a indicar que se dará todo el apoyo a la región centro para salir delante de esta crisis de la acerera más importante de América Latina, además de significarse como el motor de la economía de esa región del estado.

Hasta ahora, Altos Hornos de México ha sufrido los embates del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, primero al perseguir a Alonso Ancira hasta encarcelarlo y obligarlo a pagar una presunta “deuda” con Petróleos Mexicanos, pues vendió a sobre precio una empresa, después inició con cortes de energía eléctrica y ahora canceló el suministro de gas, provocando daños millonarios a esa empresa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: