fbpx

Recapturan a cuatro fugados del penal de Ciudad Juárez; otros cuatro murieron tras el escape

Chihuahua, Chih., 12 de enero 2023.- La Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua informó este jueves que otros dos reos que se fugaron del Centro de Reinserción Social (Cereso) no. 3, en Ciudad Juárez, fueron recapturados. En total ya fueron detenidos cuatro prófugos, mientras que otros cuatro murieron tras el escape.

La dependencia informó que, en un operativo en la colonia Kilómetro 29, se capturó a cuatro personas con armas de fuego; dos de los detenidos se encontraban en la lista de los prófugos del Cereso.

“Los detenidos fueron identificados como Bryan H. M., de 24 años de edad; Roberto A. L., de 23 años de edad; Carlos Guadalupe A. A., alias “El Masca”, de 29 años de edad, y Raúl Alfonso L. M., alias “El Pachas”, de 33 años de edad. Las identidades de los dos últimos coinciden con el listado de los evadidos del Cereso 3 de Ciudad Juárez el pasado 1 de enero del año en curso”, informó la secretaría local a través de redes sociales.

A la par, la Fiscalía General de Chihuahua informó que, hasta el 9 de enero, habían sido recapturados dos de las 30 personas que se fugaron del penal. Cuatro más fallecieron luego de escapar, sin embargo, las autoridades no especificaron si murieron durante los operativos de búsqueda.

Entre los prófugos que murieron se encuentra Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias “El Neto” e Isaac Jesús R.R.

En la lista también figuran Iván Daniel Acosta Flores y Ever Armando V.G., alias “El Chavelo”.

Los otros dos prófugos que fallecieron no han sido reclamados por sus familiares, por lo que, “en cumplimiento a la Ley General de Víctimas, se reservan los nombres”, explicó la fiscalía.

El pasado 5 de enero, la fiscalía estatal informó que autoridades estatales y federales abatieron a “El Neto”, líder del grupo criminal “Los Mexicles”, quien causó el motín para fugarse del penal.

La detención y muerte de “El Neto” se dio cuatro días después de que se registró el motín que dejó 17 muertos.

El criminal cumplía una condena de 140 años por los delitos de homicidio, portación de armas, secuestro, trata de personas y delincuencia organizada

El gobierno de Chihuahua informó este miércoles que Luis Alfonso Harris Arrondo fue cesado definitivamente de su cargo como director general del sistema penitenciario en la entidad tras el motín, además se abrió una investigación en su contra.

(Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: