fbpx

Denuncia «El Chapo» trato inhumano y degradante, pide intervención de AMLO para retornarlo a México

CDMX, 17 de enero 2023.- Joaquín “El Chapo” Guzmán demandó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador su intervención para que sea regresado a México pues en la prisión donde permanece desde hace seis años no ha vuelto a ver el sol.

Además, son constantes las violaciones a sus derechos humanos, explicó el abogado José Refugio Rodríguez durante el programa de Radio Fórmula “Por la Mañana”, del periodista  Ciro Gómez Leyva.

El contenido del mensaje de quien fuera uno de los más peligrosos narcotraficantes que operaron en el país y que se encuentra actualmente preso en una de las cárceles con mayor seguridad en los Estados Unidos fue transmitido al abogado en forma verbal debido que en la cárcel donde se encuentra no puede enviar cartas de ningún tipo.

Ahora se demanda la extradición y que enfrente en una prisión mexicana las denuncias que tienen pendientes.

Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera denunció que vive segregado, en condiciones de maltrato y el gobierno mexicano debía estar vigilando el trato que se le da. “Que vea López Obrador en qué condiciones se encuentra un mexicano”.

Estados Unidos se siente la policía del mundo pero no respeta los derechos humanos de quienes se encuentran presos.

“Joaquín no ha visto el sol en 6 años, solo le han autorizado de 6 a 7 llamadas, solo recibió 5 cartas y pudo enviar solo una, la comida de pésima calidad, y solo ha recibido 3 visitas. Se encuentra totalmente aislado, tiene prohibido hablar en español. Cuenta con una TV tiene acceso a 2 canales en español.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: