fbpx

Morena intenta despojar de su casa a la actriz Alejandra Ávalos, no le pagan renta desde hace un año

La casa se encuentra ocupada por militantes de Morena, pero el partido se ha deslindado de ellos y se niega a desalojar y pagar los adeudos.

CDMX, 17 de enero 2023.- La actriz y cantante, Alejandra Ávalos, denunció que militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) intentan despojarla de una casa ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México al ocuparla ilegalmente, e incumplir por un año el pago de la renta y adeudar dos años en el pago servicios.

En entrevista para Aristegui en Vivo, Ávalos explicó que el contrato inicial se firmó en 2016, para utilizar el inmueble como sede nacional de finanzas del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo dije, que halago que el partido que está creciendo y que ahora es el partido en el poder sea el que me haya rentado la propiedad”, expresó.

Ese contrato fue firmado por el entonces representante legal de Morena y ahora secretario particular de López Obrador, Alejandro Esquer, y luego de dos años venció, por lo que desde 2019 la actriz intentó firmar un nuevo contrato.

Con Francisco Javier Cavieres, como nuevo secretario de Finanzas, se le planteó a Alejandra Ávalos la firma de un nuevo contrato redactado por el partido, el cual calificó como “absolutamente leonino, con cláusulas imposibles para cualquier dueño de una propiedad”.

Al sentir que la hacía “renunciar prácticamente a todas las leyes normales de los arrendadores”, la actriz solicitó modificaciones al contrato para convenir a los intereses de ambas partes. Aunque no logró concretar un adeudo, Morena continuó pagando la renta y los servicios del inmueble.

En 2020, con la llegada de la pandemia de Covid-19, se dificultó firmar un nuevo acuerdo, situación que no preocupaba a Ávalos, debido a que -jurídicamente- al terminar el plazo forzoso de un contrato se convierte en tiempo indefinido y prevalecen las mismas condiciones.

Su verdadera preocupación comenzó en febrero de 2021, con la llegada de camiones con militantes de Morena de distintas partes de la república que se inconformaban con el nombramiento de Mario Delgado como líder nacional del partido.

El grupo de personas, que incluía a familias con niños y adultos mayores, “despojó pacíficamente” a los funcionarios del partido que ahí laboraban y montaron un plantón, ocupando irregularmente el inmueble, según Ávalos.

La actriz denunció que grupos antagonistas a los ocupantes lanzaron bombas molotov al frente de la casa, destrozaron puertas y ventanas.

“Por fin uno de los abogados externos de Morena me contacta. Afirma que se trata de un ‘pequeño incidente’, reconoce que son militantes de Morena, pero advierte que se aproximan elecciones y que no les conviene pelearse con los militantes”, explicó la cantante.

Amenazas de Morena

Dijo que fue entonces que los abogados insistieron en que se firmara el contrato que ellos habían redactado y que la amenazaron de que, si no lo firmaba, “se olvidara” de su casa, pues depositarían las llaves en un juzgado y tendría que pelear su posesión “10, 15 o 20 años”.

Ante esta situación, contrató una abogada e interpuso una demanda en contra de Morena exigiendo el desalojo del inmueble, así como el pago de las rentas atrasadas y los dos años de servicios que se adeudan.

Luego lograr una sentencia a su favor, recibieron una contrademanda de Morena, en la que se consideran como afectados por un presunto despojo de personas que no reconoce como militantes de su partido, y exigieron la devolución del pago de todas las rentas que han realizado a Ávalos.

“Yo considero esto un abuso absoluto de autoridad, en este caso del partido de Morena. ¿Cómo es posible de que dejen de pagar un contrato vigente cuando su propia gente está ocupándolo?”, reclamó la actriz.

Ávalos pide justicia a AMLO

La abogada de Alejandra Ávalos explicó en entrevista que, aunque Morena se presenten como afectados por la ocupación del inmueble, y no hayan pagado renta argumentando ser víctimas de “un acto de fuerza mayor o caso fortuito”, siguen siendo los responsables legales.

“Ellos estuvieron pagando la renta hasta el mes de enero de 2022. Entonces si tenían a personas dentro del inmueble ¿cómo es que los desconocen pero siguieron pagando las rentas por ellos?”, explicó la abogada, quien precisó que, durante este periodo, Morena no denunció a las autoridades la ocupación ilegal del inmueble.

Ávalos aclaró que no quiere que el presidente sienta que, al hacer pública su denuncia, es su enemiga. “Yo lo que quiero es que él se entere y que nosotros podamos llegar a un acuerdo pacífico”, agregó.

“Yo quiero pensar que el presidente es ajeno a esto que está sucediendo por parte del partido. Quiero pensar que simplemente él deja que otras personas hagan las cosas que resuelvan, y esto no ha llegado a sus oídos”, puntualizó.

(Con información de Aristegui Noticias)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: