fbpx

Ofrece UAdeC 38 carreras y seis bachilleratos en Feria de Orientación Educativa

Saltillo, Coah., 18 de Enero 2023.- Con la oferta educativa de 38 carreras entre licenciaturas e ingenierías y seis bachilleratos, la Universidad Autónoma de Coahuila, inició la feria vocacional “Perspectiva Universitaria” que organiza la Coordinación de Unidad Saltillo” y que está abierta al público este 18 y 19 de enero de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

En la Explanada de la Unidad Camporredondo, se instalaron los módulos de las 21 escuelas, facultades e institutos de la máxima casa de estudios, además de instituciones privadas invitadas, entre ellas la Universidad Carolina, Universidad de Durango, La Salle, UNID, Freire, IESEC e Instituto de Ciencia y Cultura (ICCAC).

Perspectiva Universitaria 2023, tiene la finalidad de orientar a los jóvenes de bachillerato a elegir su carrera universitaria y a los de secundaria a elegir donde cursar su preparatoria; cientos de ellos conocieron el perfil de ingreso y egreso, plan de estudios, formación integral, oferta laboral y apoyos estudiantiles que ofrecen los planteles participantes.

Durante el recorrido a cada módulo, maestros y alumnos de cada escuela compartieron con los asistentes su experiencia, información, y orientación para que los aspirantes cuenten con más argumentos al momento de elegir su bachillerato o carrera profesional.

Entre las escuelas y facultades que instalaron módulo fueron Odontología, Medicina, Enfermería, Ciencias Químicas, Comunicación, Ciencias Físico Matemáticas, Educación, Trabajo Social, Psicología, Administración, Mercadotecnia, Economía, Arquitectura, Sistemas, Ciencias Sociales y Artes Plásticas.

Además, del Instituto de Enseñanza Abierta (IDEA), el Instituto de Ciencias y Humanidades (ICH), la Escuela de Bachilleres “Mariano Narváez”, la Preparatoria #1, la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, así como su extensión Ramos Arizpe y la Escuela de Bachilleres “Juan Agustín de Espinosa” de Parras.

La visita prevista se estima sea de aproximadamente 2 mil 500 alumnos en los dos días, sin embargo, el registro de este miércoles superó los mil 500, por ello se espera aumentar la cifra total de asistentes.

Para las personas interesadas, Perspectiva Universitaria 2023 continuará el día jueves 19 de enero en la Explanada de Camporredondo, en horario de 09:00 a 14:00 horas y a partir del 25 de enero y hasta el 5 de febrero se abre el registro y pago para obtener ficha del examen de admisión en la página http://www.admisiones.uadec.mx/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: