fbpx

Exalcalde morenista Ramiro “N” convirtió a Autozone en ‘agencia de renta de autos’ para saquear a Parras

Hizo cuanto quiso para desviar los recursos públicos durante su administración; siguen las investigaciones en su contra mientras permanece en la cárcel.

Por: Carlos Robledo.-

En recientes investigaciones integradas a la carpeta judicial que enfrenta el ex alcalde de extracción morenista en Parras, Ramiro “N”, quien se encuentra recluido en el Centro de Readaptación social de la ciudad de Saltillo, se agregó una denuncia por presuntos arrendamientos de vehículos, atribuidos a contratos a modo en empresas dedicadas a la venta de refacciones y de la construcción.

Según se dió a conocer por parte de las autoridades judiciales que lo investigan por los delitos de ejercicio abusivo de sus funciones, adquisiciones, arrendamiento, enajenaciones o colocación de fondos realizados ilegalmente, ahora se dio a conocer que la administración municipal 2019-2021, rentó algunos vehículos, todos del año 2016, en diferentes empresas.

En su versión, el imputado declaró, que, las empresas que le rentó dos vehículos por un monto de 855 mil pesos, fue una empresa de nombre Clamourt y otros dos los rentó una empresa propiedad de Mario Enrique Clavert Esparza.

A su vez, declaró ante el Ministerio Público, que se firmó un contrato por una invitación de manera directa que les hizo llegar personalmente el ex alcalde a estas dos empresas y en principio se le hizo llegar la misma invitación a la empresa Autozone.

Sin embargo, la autoridad judicial, determinó que esta es una falsa declaración, toda vez que la empresa Autozone no se dedica a la renta de vehículos, al igual que las empresas Pro One la empresa propiedad de Clavert Esparza y Rigo Constructora.

De acuerdo a las declaraciones de Ramiro “N”, el primer contrato fue por la renta de 2 autos Aveo, 4 puertas 2016, y otro por tres vehículos de la marca Mitsubishi 2016, los cuales fueron celebrados en los meses de octubre y noviembre de 2019.

De igual forma, se mostraron evidencias de que se recibió el servicio de arrendamiento vehicular, antes y después de la duración de los contratos.

Por este motivo, se informó que el Ministerio Publicó presentó ciertas pruebas que señalan que la invitación a las empresas fue restringida, y a su vez las mismas empresas negaron su participación, debido a que no presentaron una documentación que acredite su capacidad para realizar estas actividades comerciales.

Además, en el informe de la Fiscalía General del Estado, se menciona que, estas empresas no se encontraron dentro del Padrón de Proveedores que presentó en su momento, la otrora Contralora Municipal, Dulce Pereda, a quien a su vez no le entregó por parte de la administración municipal 2019-2021, el Padrón de proveedores del año 2019.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: