fbpx

La UNAM inicia investigación a fondo del caso Yasmín Esquivel

México, 20 de Enero 2023.- Enrique Graue Wiechers, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, aseveró este viernes, que la UNAM no ha cerrado el caso de plagio de tesis de la ministra Yasmín Esquivel Mossa.

En un pronunciamiento con el Cuerpo Directivo de la UNAM, Graue Wiechers informó que convocará al Comité Universitario de Ética, que deriva de la Comisión de Honor del Consejo Universitario, para que revise los dictámenes y la documentación utilizada por las autoridades de la FES Aragón para determinar que existió una copia sustancial en la tesis que presentó Esquivel Mossa en 1987.

Asimismo, garantizó que el comité tendrá acceso a las evidencias que continúan surgiendo para el análisis del caso y así “dar cabida al debido proceso al que toda persona tiene derecho”.

Graue Wiechers aseguró que actúo y seguirá actuando en el marco de la legislación universitaria.

Además, garantizó que la Rectoría, depositada en su persona, de ninguna manera busca evadir su responsabilidad.

“Mi actuar no es tampoco producto de postergaciones, timidez, temor o encubrimientos”.

Agregó que una vez concluído el debido proceso, convocará a la Comisión de Honor del Consejo Universitario para analizar en conjunto las diversas opciones y acciones que puedan eventualmente llevarse a cabo.

El rector aseguró que, respetando las normas de la UNAM, están estudiando las distintas alternativas y las consecuencias que pudieran darse como resultado de acciones sancionadoras adicionales.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: