fbpx

Realiza Lenin Pérez precampaña en Parras de la Fuente

Por: Carlos Robledo.-

Parras de la Fuente, Coah., 20 de Enero 2023.- Lenin Evaristo Pérez Rivera, inició su proceso de precampaña, este jueves en Parras de la Fuente, para contender por la gubernatura del Estado de Coahuila, a través del partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC).

Entrevistado en un conocido restaurante ubicado en la calle Madero de esta ciudad, el aspirante a Gobernador del Estado, señaló que tomó la decisión de participar en la contienda electoral para buscar la alternancia democrática para Coahuila, pues dijo, “tenemos cien años de ser gobernados por un solo partido político”.

Pérez Rivera, mencionó que solamente el Estado de México y Coahuila no han vivido la posibilidad de vivir vientos de cambio que ya han vivido el resto de los mexicanos están viviendo, “y nosotros nos presentamos hoy con el conocimiento y la capacidad y la valentía de poder resolver los problemas que padece Coahuila”.

Además, aseguró que en el ejercicio que tuvo de gobernar, ha contado con el respaldo de la gente, gracias a los resultados muy positivos, pues, reiteró que Coahuila necesita vivir la alternancia, pues dijo, “no se que pasa con Coahuila, pero el desánimo y la apatía tienen que terminar, porque, tenemos el derecho y el privilegio de vivir con mayor felicidad, con mayor progreso y con mayor desarrollo”.

Detalló que se está presentando como la opción de izquierda que hoy está claramente marcando un señalamiento opositor y dijo lamentar mucho lo que sucede con los otros dos candidatos de izquierda que hoy están inmersos en un golpeteo interno, un desgaste voraz, lo que para su punto de vista, supera las ambiciones personales en lugar de poner por enfrente el dolor y el sufrimiento de la gente de Coahuila.

El otrora alcalde de Ciudad Acuña y diputado local, indicó, que, escogió la ciudad de Parras en un intento por mejorar la ruta de recorrer todo el estado, y dado que provenía de la Comarca Lagunera, decidió llegar a Parras para luego recorrer la región sureste, luego llegar a Saltillo.

Lenin Pérez, expresó que Parras, es un municipio muy importante y aseguró tener en claro el enorme potencial económico que tiene, y que desde un gobierno estatal, si se le da el impulso necesario, puede seguir siendo un polo de desarrollo económico que represente la generación de empleos mejor pagados, igual que una derrama económica que genere mucha riqueza y combata la pobreza.

Además, afirmó que Parras tiene dos realidades una realidad que le da que su economía a partir de su agricultura, de sus vinos, de su economía turística, pero dijo que también se tiene un Parras abandonado, un Parras que está como en el Coahuila del olvido.

En ese Coahuila olvidado, aseguró que no hay agua potable, existe marginación, donde existe una enorme pobreza y ahí, se tiene que integrar a ese Parras y a ese Coahuila rezagado, para que haya un reparto equitativo de la riqueza con mayor justicia para todos.

Debido a que la ley prohíbe hacer pronunciamientos en torno a propuestas al público, Lenin Pérez, comentó que se tiene el conocimiento de como ganarle al PRI, pues luego de llevar ocho gobiernos municipales en Acuña, en donde según señaló, algo se ha hecho bien, que le ha brindado el apoyo por todos esos años en aquel municipio.

Entre otros puntos, Lenin Pérez, remarcó que en Coahuila, se debe romper con ese desequilibrio, en donde solamente hay ciertos polos de desarrollo y la gran mayoría del territorio de Coahuila, se quedó estancada en el tiempo sin desarrollo.

Finalmente, Pérez Rivera, declaró que se habla de un Coahuila más justo, más equilibrado, con un Gobierno honesto que esté integrado por la mejores mujeres, no se trata de cambiar de partido, para que se ponga otro que pueda estar de moda y que nos gobierne peor de lo que nos ha gobernado losde siempre.

“Ya muchos coahuilenses vivieron la experiencia de ser gobernados por los partidos de moda de hoy y las experiencias fueron catastróficas y Parras es uno de ellos y en ese sentido se debe reflexionar, a estudiar y revisar cual es el antecedente histórico de cada uno de los que aspiran hoy a gobernar Coahuila”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo