fbpx

Toma Adán Augusto López el control de la FGR, Gertz Manero permanece en hospital oncológico de EU

El secretario de Gobernación asumió el control de la FGR.

CDMX, 20 de enero 2023.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López asumió la Fiscalía General de la República luego de que el titular de esa dependencia, Alejandro Gertz Manero se encuentra bajo tratamiento oncológico en una clínica especializada de Baltimore, Maryland.

El fiscal fue trasladado de emergencia a fines del mes de diciembre y fue sometido a una operación no programada en la columna vertebral. Hasta el momento se desconocen las condiciones reales de su salud.

Mientras, en México, el secretario de Gobernación asumió el control de la dependencia e instruyó a Juan Ramos, quien es brazo derecho de Gertz Manero para que continúen con las actividades normales de la Fiscalía.

Se sabe que el Fiscal adolece desde hace tiempo de cáncer de páncreas, por lo que se corrió el rumor de que la enfermedad había hecho metástasis por lo que fue trasladado a Estados Unidos durante las fiestas de fin de año.

Desde entonces Gertz Manero permanece en un hospital privado donde reportan como “grave” su estado de salud por lo que difícilmente podría reincorporarse a sus labores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: