fbpx

«Hecho atípico» la presencia de humo blanco por sobrecalentamiento de cables en Línea 7 del Metro

CDMX, 23 de enero 2023.- El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón, informó que un sobrecalentamiento de los cables de tracción provocó un en humo en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7, lo calificó como un “hecho atípico”.

En conferencia de prensa, Guillermo Calderón aseguró que la ausencia de un cable ocasionó que hubiera un sobrecalentamiento, ya que de los nueve que debe de haber sólo se hallaron ocho en la línea.

“Lo que se observa, es la instalación de un sistema de cables de tracción de 750 volts; debe haber nueve cables, de los cuales se observa la ausencia, de derecha a izquierda, de la tercera posición; la tercera posición no se encontró el cable correspondiente en el primer momento de la inspección”, dijo el director del Metro.

Explicó que se presume que hubo un sobrecalentamiento en los cables de 750 volts, lo que produjo la ignición del aislante de plástico que se propagó a los otros ocho cables. “Eso fue lo que provocó la nube de humo”, añadió.

Calderón dijo que el cable que faltaba se desprendió de la línea que lo conecta, a pesar de que recientemente dicha conexión entre las vías y los cables había cumplido los protocolos de mantenimiento.

“La instalación de energía eléctrica a la barra guía había cumplido con los protocolos de mantenimiento”, señaló y afirmó que desde que se inauguró la Línea 7 —en 1984— nunca se había presentado este tipo de falla.

Asimismo, reitero que es un “hecho atípico” debido a que los cables tienen una vida útil de “varias décadas”, pues son fijos y no tienen un desgaste mayor.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en su cuenta de Twitter que las 18 personas que fueron trasladadas al Hospital San Ángel Inn por intoxicación, tras el humo que se generó dentro de la estación Barranca del Muerto, ya fueron dadas de altas.

Asimismo, Metro señaló tres horas después del incidente que el servicio de San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto que daba reanudado, por lo que toda la Línea 7 ya operaba con normalidad.

(Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: