fbpx

Ofrece la UAdeC a registrarse para la carrera de Químico a través de la FCQ Unidad Saltillo

Saltillo, Coah., 23 de Enero 2023.- La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Ciencias Químicas Unidad Saltillo, invita a prepararse con la carrera de Químico e ingresar en el semestre agosto-diciembre 2023, por lo que las y los interesados, podrán registrarse y adquirir la ficha para el examen de admisión del 23 de enero al 5 de febrero, a través de la página de Admisiones http://www.admisiones.uadec.mx/.

Un Químico es el profesional que cuenta con una sólida formación en química analítica, fisicoquímica, inorgánica y orgánica, que le permite el desarrollo y optimización de los procesos químicos, promoviendo el desarrollo sustentable; quienes deseen cursar este programa, deberán de contar con preparación sólida en matemáticas, física y química, tener gusto por el trabajo experimental en el laboratorio, facilidad de comprensión de lenguajes expresados en números y fórmulas.

Además, capacidad de atención, concentración e ingenio, actitud activa, crítica y propositiva, espíritu colaborativo que le permita desarrollar adecuadamente el trabajo en equipo, disponibilidad para comunicar sus ideas en forma oral y escrita, capacidad de observación e interés por la investigación, inventiva y creatividad y actitud de servicio a la comunidad.

Durante ocho semestres el estudiante se preparará con asignaturas como: Laboratorio de Física, Tecnología de la Información, Física, Laboratorio de Química General, Comunicación Efectiva, Estrategias de Aprendizaje, Electricidad y Magnetismo, Química Orgánica, Ecuaciones Diferenciales, Manejo y Disposición de Reactivos, Fisicoquímica, Ética Profesional, Seguridad e Higiene Industrial, Probabilidad y Estadística, Geoquímica, Diseño de Experimentos, entre otros.

El profesional puede desempeñarse en la industria de la transformación: petroquímica y de los energéticos, metal-mecánica, de papel, textil, de materiales, agroquímicas, de consumo humano, farmacéutica y extractiva, también en centros de investigación y en instituciones educativas.

Para más información llamar a los teléfonos (844) 415 53 92, (844) 415 57 52, (844) 416 92 13 y (844) 415 95 34, ingresar al sitio http://www.uadec.mx/quimicas/, visitar la página de Facebook Facultad de Ciencias Químicas UAdeC o acudir al plantel que se ubica en Blvd. V. Carranza s/n esq. con Ing. José Cárdenas Valdés, Colonia República Oriente, en Saltillo, Coahuila.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo