fbpx

En menos de 24 horas, ejecutan a balazos a otro Policía de Investigación en Fresnillo

Con información de Óscar Segura | El sol de Zacatecas

Fresnillo, Zac., 24 de enero 2023.- La mañana de este martes hombres armados asesinaron a un elemento de la Policía de Investigación en la comunidad Estación San José, perteneciente al municipio de Fresnillo, Zacatecas, se trata del segundo efectivo policial ejecutado en solo 24 horas en la entidad.

En lo que va del presente año, cuatro integrantes de cuerpos policiales han muerto en ataques armados en el estado de Zacatecas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, dependencia a la que pertenece la Policía de Investigación, confirmó -a través de un comunicado- el fallecimiento del policía y condenó la agresión armada.

En el comunicado se detalla que, a la altura de las vías del tren, en la comunidad de Estación San José, el agente de la Fiscalía fue atacado a balazos por civiles armados quienes le dispararon en repetidas ocasiones, provocándole lesiones severas.

Las personas que atestiguaron el ataque armado trasladaron a la víctima a un hospital a bordo de un vehículo particular, sin embargo y pese a los esfuerzos médicos por salvarle la vida, el policía murió.

Personal de la Dirección General de Servicios Periciales se hizo cargo de los peritajes y, posteriormente, del levantamiento del cadáver que se encontraba en el hospital.

Zacatecas fue el estado con más policías asesinados durante el 2022, dicho año cerró con un total de 60 uniformados de corporaciones municipales, estatales y federales asesinados, de acuerdo con el conteo de la asociación civil Causa en Común.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: