
Por: Carlos Valdés Udave
México, 24 de Enero 2023.- El famoso plan b utilizado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para afectar a los medios de comunicación es una maquinación facciosa para debilitar a las instituciones que garantizan la democracia del país.
Eduardo Olmos Castro, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado dijo que los partidos políticos han generado la controversia constitucional en torno a este tema; no habla más que de esa intencionalidad maligna de debilitar las instituciones ciudadanas que le han dado certeza al país en torno a cada uno de los procesos electorales.
“Se tiene mucho tiempo que México se ha pasado esa idea de que pueda existir dudas sobre los procesos y en ese mismo sentido y esto ha sido gran parte del fortalecimiento del instituto electoral que ante era el IFE y ahora es el INE”, expresó.
Afirmó que los partidos de oposición están actuando responsablemente en función de llamar la atención de la ciudadanía a través de una acción constitucional de impugnación en torno a que el debilitamiento de la institución en nada aporta a la democracia y no ayuda al país.
Deja un comentario