fbpx

Espera la UadeC expedir 22 mil fichas para el semestre agosto – diciembre

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 25 de Enero 2023.- Ya se ha iniciado la venta de fichas para ingresar a la Universidad Autónoma de Coahuila en el siguiente semestre agosto-diciembre.
Esto lo informó el rector de la máxima casa de estudios, Jesús Salvador Hernández Vélez, quien señaló que se espera incrementar la matrícula y expedir alrededor de 22 mil fichas.
Se está pidiendo un cuatro por ciento de aumento en la matricula en todas las instituciones de educación superior, para ello se realiza una evaluación en función de las diferentes carreras y actualmente la que tiene más demanda es la de Medicina.
Destacó que en la facultad de Torreón se tiene una demanda de mil 900 solicitudes para ingreso y solamente lo hacen 110 personas por semestre; contrario a eso, la de menos solicitada es la de Geología, que se imparte en la Escuela Superior de Ingeniería en el municipio de Nueva Rosita.
Asimismo hizo saber que se tuvo un problema con el programa de la inscripción de alumnos que desean a ingresar al Ateneo Fuente y esto se está resolviendo con sistemas y la gente de informática.
Destacó que este plan lo proporciona asuntos académicos y es responsabilidad total de la rectoría cuyo programa es nuevo ya la ahora que se implementa hay que corregirle varios accesos para que sea mucho más rápido el proceso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: