fbpx

Otra vez Zacatecas, matan a 5 en ataques armados, entre ellos a un policía

Zacatecas, 25 de Enero 2023.- Autoridades estatales informaron que la noche del martes se reportó una agresión armada en la que murieron cuatro hombres en la calle Primera del Seminario, de la Colonia Centro, en el municipio de Zacatecas.

A través de un comunicado se informó que vecinos del municipio llamaron al 911 para referir que se escucharon detonaciones de arma de fuego.

“Al lugar se movilizaron corporaciones de seguridad y paramédicos de Protección Civil, quienes informaron que se trató de una agresión con arma de fuego, en la que cuatro hombres perdieron la vida”, detallaron autoridades.

Por este hecho se iniciaron las indagatorias correspondientes, por lo que peritos y policías de investigación quedaron a cargo del lugar.

En tanto, la mañana de este miércoles, en el municipio de Guadalupe, en la calle Lucitano, colonia El Hípico, se registró una agresión con arma de fuego en la que una mujer falleció.

La víctima fue identificada como elemento activo de la Policía Municipal de Zacatecas.

Tras este hecho de violencia, se registró una movilización de las corporaciones de seguridad para ubicar a los responsables.

El día de ayer, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de Zacatecas informó que un agente de la Policía de Investigación murió en el hospital luego de ser víctima de un ataque armado en el municipio de Fresnillo.

De acuerdo con un comunicado, el ataque armado ocurrió alrededor de las 11:40 de la mañana del martes en la comunidad de Estación San José, en donde un grupo de personas desconocidas le dispararon varias veces al agente.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el estado de Zacatecas, durante el 2022 se reportaron mil 356 homicidios, siendo enero y octubre los meses que más casos registraron con 135 y 132.

Con información de LatinUs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: