fbpx

Parroquianos, mariachis y grupo norteño, entre víctimas del ataque a «El Venadito», que dejó 7 muertos y 6 heridos

En pleno centro de Jerez se registró el ataque armado al interior del bar El Venadito. Foto de El Sol de Zacatecas.

Jerez, Zac., 29 de enero 2023.- La Fiscalía de Zacatecas no tiene pistas que conduzcan a la detención de los integrantes de un comando que irrumpió en el Bar El Venadito, en pleno centro de Jerez, y disparó a diestra y siniestra sus armas de alto poder dejando un saldo de 7 personas muertas y otras seis gravemente heridas.

El ataque ocurrió durante la noche del viernes, poco antes de las once y media de la noche.  A las afueras de El Venadito se estacionaron dos camionetas de reciente modelo del que descendieron una docena de hombres fuertemente armados quienes ingresaron al lugar para ejecutar a los parroquianos, en lo que se cree se trató de un ajuste de cuentas entre bandas criminales.

Dentro del bar quedaron tendidos en el suelo, ya sin vida, cinco hombres y una mujer mientras que otra joven murió cuando recibía los primeros auxilios de paramédicos de la Cruz Roja. Los heridos fueron trasladados a un hospital de la localidad donde se reporta como grave su estado de salud debido a las heridas ocasionadas por las balas.

Hasta el momento se sabe que, entre las víctimas hay parroquianos, mariachis e integrantes de un conjunto norteño.

Después del ataque armado, acudieron al llamado de emergencias 911 elementos de la policía municipal, agentes estatales, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, para acordonar la zona e iniciar una búsqueda de los agresores.

Como consecuencia de los sangrientos hechos, las autoridades municipales decidieron cancelar el desfile nocturno de carnaval y el desfile de los niños de preescolar alusivos al Día de la Bandera. También analizar no llevar a cabo la Jerezada así como todas las actividades del Carnaval de Jerez.

Al conocer la terrible noticia, la diputada local Refugio Ávalos, ya no exigió seguridad, se concretó a pedir a loe jerezanos que rezaran por la tranquilidad de la ciudad y aseguró: “no merecemos vivir entre el miedo, el terror y la tragedia”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo