fbpx

Asociación de Autos Antiguos y Club de Motos Gárgolas presental pasaporte “Coahuila 2023”

Saltillo, Coah., 31 de Enero 2023.- Resultado de la coordinación y el trabajo en equipo, el Gobierno del Estado, la Asociación de Autos Antiguos de Coahuila AC y el Club de Motos Gárgolas, presentaron el Pasaporte de Pueblos Mágicos “Coahuila 2023”, cuya finalidad es promover permanentemente el turismo, así como la ocupación hotelera de estas localidades.

A nombre de la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, el Director de Vinculación de la dependencia, Miguel López Pérez, y el presidente de la mencionada agrupación, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, detallaron la implementación del programa.

Durante las semanas anteriores coordinaron sus esfuerzos para hacer realidad este proyecto, que consiste primordialmente en la rodada de autos o motocicletas clásicas, pertenecientes a clubes nacionales o extranjeros.

Sin fechas específicas para sus recorridos, los integrantes de estas organizaciones de autos o de motocicletas podrán visitar y recorrer Arteaga, Viesca, Parras de la Fuente, Candela, Guerrero, Múzquiz o Cuatro Ciénegas los días de la semana que ellos determinen.

Se pretende, coincidieron, crear un producto que opere todo el año y sin la presión de una fecha específica o de organización que lo desarrolle.

Señalaron que las Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV’s) contarán con los Sellos que avalarán su paso o estadía por alguno o varias de las siete localidades, que se estamparán en el Pasaporte de Pueblos Mágicos, que podrán descargar en la dirección electrónica de la Asociación.

En sus visitas a estos siete atractivos turísticos de Coahuila deberán portar su “Pasaporte”, donde se plasmará el Sello y la firma del o la representante de la OCV que se los proporcionó, y con ello tener acceso a la Certificación del Recorrido de los Pueblos Mágicos de Coahuila.

La distinción, agregaron, contará con el aval de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, de la Asociación de Autos Clásicos de Coahuila y del Club de Motos Gárgolas.

Además, detallaron que la Ruta de Pasaporte Mágico puede realizarse en auto cásico, auto normal o moto, incluso no es necesario que sea el mismo vehículo que se utilice en cada visita.

Se contará con un número de WhatsApp donde podrán registrarse las o los interesados, y enviar la foto del Pueblo Mágico que visitaron; se entregará un “pin” (dos por carro o dos por motocicleta).

Cada tres años se cambiarán los Sellos que llevará el Pasaporte Mágico; los Sellos se pueden recolectar en las Coordinaciones Regionales de la Secretaría de Turismo estatal o en las de la OCV correspondiente.

Especificaron que tanto los autos como las motocicletas participantes deberán estar circulando y no ser transportadas en remolques, para darle validez al recorrido o los recorridos.

Por otra parte, indicaron que la primera rodada tendrá lugar el próximo domingo 5 de febrero, en el marco del Día Nacional del Auto Antiguo, en Parras de la Fuente, donde contarán con el respaldo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: