fbpx

Directora de la Fac. de Economía y Mercadotecnia de la UAdeC UT rinde su tercer informe de actividades

Torreón, Coah., 10 de Febrero 2023.- Ante el Consejo Directivo de la Facultad de Economía y Mercadotecnia (FEM) de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón (UT), rindió su tercer informe de actividades la directora Dra. Grace Aileen Ruíz Santoyo.

En el evento se contó con la presencia del rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, la coordinadora de Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, la secretaria académica del plantel, Guadalupe Barrera García y el secretario administrativo, Juan Luis Manríquez, así como alumnos y docentes y directoras y directores de las diversas escuelas y facultades de UT.

En su mensaje, el Rector comentó que la Facultad de Economía y Mercadotecnia ha entregado buenas cuentas, esto al regirse por los ejes de la institución que son docencia, investigación y cultura y extensión universitaria, es por ello que celebró el trabajo que se ha hecho por mantener y elevar la calidad académica.

Afirmó que se refleja el trabajo al contar con docentes integrados al Sistema Nacional de Investigadores y egresados de excelencia acreditados ante el EGEL del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

Hernández Vélez, dijo estar convencido de que la FEM seguirá el camino de superar los retos y obstáculos, con la capacidad que siempre ha tenido para salir adelante y aseguró que la Universidad revisa la oferta académica que ofrece para atender las características propias de cada región del estado.

Durante su intervención, la directora Grace Aileen Ruíz Santoyo compartió con los asistentes los logros y metas alcanzadas durante su administración en los rubros de deporte, cultura, academia, vinculación, extensión universitaria y cuidado del medio ambiente.

Destacó el nivel académico registrado en el último año, con la incorporación de catedráticos al Sistema Nacional de Investigadores y los excelentes resultados de egresados al presentarse a los exámenes del Ceneval-EGEL.

Ruíz Santoyo, dijo que el trabajo realizado por docentes, empleados y personal administrativo, se fincó fundamentalmente en las áreas sensibles institucionales como lo son la académica, la investigación, la cultura y extensión universitaria, fortaleciendo así el nivel de la FEM.

Además, destacó el ambiente de tranquilidad en la vida diaria de la facultad, con el entusiasmo, la voluntad y el compromiso de su comunidad, siempre fincados en los lineamientos institucionales, estatutos y los cambios provenientes del nuevo Modelo Educativo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo