Cambian la prisión preventiva por prisión domiciliaria luego de pagar fianza, deberá usar brazalete.

Portará un brazalete para impedir que se de a la fuga; el juicio continuará el próximo mes.-
Saltillo, Coah., 11 de febrero 2023.- El exalcalde de Parras, emanado de Morena, Ramiro Pérez Arciniega abandonó hoy el Centro de Readaptación Social de Saltillo (CERESO) para continuar bajo arresto domiciliario el proceso que se le sigue por ejercicio abusivo de funciones y desvío de recursos públicos.
Gracias al trabajo de sus abogados, el ex edil parrense pisó la calle tras pagar una fianza de 600 mil pesos y dejar documentación personal para evitar que pueda escapar de la justicia. Además, deberá portar un brazalete.
Como se recordará, el morenista fue detenido el pasado 14 de enero bajo parámetros legales y fue imputado por el delito de ejercicio abusivo de funciones, además de dictarle prisión preventiva.
Las denuncias que pesan en su contra fueron presentadas por la Fiscalía Anticorrupción ante autoridades judiciales tras comprobar que existen graves irregularidades financieras que denunció en su momento la Auditoría Superior del Estado.
En la causa penal 2458/2022, contra Pérez Arciniega se investigan arrendamientos irregulares, así como enajenaciones o colocaciones de fondos públicos que habrían salido de las arcas del ayuntamiento de Parras.
Pérez Arciniega había logrado escapar de la acción de la justicia pero fue localizado durante el inicio de precampaña del candidato de Morena Armando Guadiana Tijerina, acto realizado en Saltillo. De ahí, el inculpado regresó a Parras donde ya lo esperaban agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes lo detuvieron en el centro de la ciudad.
Tras la detención, el expresidente municipal, acusado de desviar decenas de millones de pesos del erario público de Parras, fue trasladado a las instalaciones del CERESO de Satillo donde debía permanecer durante el proceso que se le sigue.
Sin embargo, sus abogados lograron conmutar la prisión preventiva por la de prisión domiciliaria donde deberá portar un brazalete que permita saber su ubicación e impedir que pretenda escapar.
Deja un comentario