
CDMX, 12 de febrero 2023.- Al cierre de las precampañas de los aspirantes a gobernar Coahuila, Manolo Jiménez, del PRI, incrementó sus posibilidades de ganar la contienda en un 64% al subir 15 puntos porcentuales en relación con la encuesta pasada realizada por Polls.mx.
También confirma que Armando Guadiana, “candidato único” de Morena bajó 7 puntos, de 39 por ciento que tenía a un 32% en la intención del voto ciudadano, del 9 de enero del 2023, Morena ha caído 12 puntos.
Mientras que, el candidato del Partido del Trabajo, Ricardo Sóstenes Mejía subió de un 5% a un 9%, pero se mantiene muy debajo de Manolo Jiménez y Armando Guadiana.
Por lo que hace a Evaristo Lenin Pérez, éste se mantiene con el 5% que tenía al iniciar las precampañas.
De acuerdo con el trabajo de campo realizado por la encuestadora Polls.mx, Manolo Jiménez, de la coalición PRI, PAN, PRD, se mantiene a la cabeza con un 44% seguido de Armando Guadiana, de Morena, con un 32%; Ricardo Sóstenes Mejía, del PT subió a un 17% y Evaristo Lenin, se mantiene con un 5%.
Deja un comentario