
Monclova, Coah., 14 de Febrero 2023.- Si la venta de la acerera Altos Hornos de México (AHMSA) se da por un monto inferior a la deuda que tiene la empresa, ocasionará un recorte de personal, así como de maquinaria y equipo, consideró Raymundo Díaz Robles, CEO de Capital Analyst.
La semana pasada trascendió que las ofertas para la compra de AHMSA rondan los 500 millones de dólares en promedio, sin embargo, Díaz aseguró que las deudas de la empresa ascienden a 900 millones de dólares, lo que representa una señal negativa.
“Eso nos está dando una clara señal que prácticamente estaríamos viendo un recorte de personal, en maquinaria y equipo, además posiblemente tomen la decisión de tomar algunas líneas de producción vitales”, dijo.
Dijo que la única forma de sacar adelante el pago de los acreedores para el comprador de la compañía, es que se ejecuten recortes.
Señaló que es urgente que a la brevedad se concrete el proceso de compra-venta de la acerera, debido al paro casi total que hay en diversas líneas de producción.
Finalmente, Díaz aseguró que ante la compleja situación financiera que vive el municipio de Monclova por la crisis de AHMSA, es vital que los ajustes que se lleguen a realizar, afecten lo menos posible la mano de obra de la compañía.
Con información de La Rancherita del Aire.
Deja un comentario