fbpx

Adelantan senadores para el lunes la discusión en comisiones del Plan B electoral de López Obrador

Foto: Cuartoscuro, Galo Cañas Rodríguez

CDMD, 15 de febrero 2023.- Las comisiones unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos, Segunda, en el Senado de la República informaron este miércoles que adelantarán para este lunes la realización de la sesión en la que se discutirá el plan B electoral.

Los legisladores habían programado que su reunión ordinaria se llevaría a cabo el martes de la próxima semana en la sala “Ifigenia Martínez”.

En un oficio firmado por los presidentes de ambas comisiones, Mónica Fernández Balboa —de Gobernación— y Rafael Espino — de Estudios Legislativos, Segunda—, se indica que la reunión se mantiene a la hora acordada, las 17:00 horas.

“Nos permitimos dejar sin efectos la convocatoria a la reunión ordinaria de las Comisiones unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos, Segunda, que se celebraría el próximo el 21 de febrero”, se lee en el documento.

Los legisladores no ofrecieron explicaciones sobre su motivación para cambiar la fecha de la reunión y se limitaron a indicar que las presidencias de ambas comisiones acordaron adelantar el encuentro.

En la reunión se abordarán las modificaciones a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Ley de Partidos Políticos, la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, así como la expedición de la Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral.

La oposición ha acusado al grupo mayoritario de Morena de retrasar la discusión del plan B para evitar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva las impugnaciones, así como disolver la marcha programada para este 26 de febrero en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

(Con información de LatinUS)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo